sábado, 17 de febrero de 2018

Ante la movilización de protesta y lucha del 21 de febrero

    Los escritores y artistas que hacemos Signos del Topo (creaciones / críticas / culturas) nos pronunciamos en apoyo a la convocatoria para marchar y manifestarnos el próximo 21 de febrero 2018 en contra de las políticas económicas y sociales del gobierno que preside Mauricio Macri.
    Este gobierno representa, se lo mire por donde se lo mire, un avance catastrófico para el conjunto de los trabajadores del país y sus familias. Sus políticas son criminales. No hacen más que agravar enormemente las condiciones desastrosas en que terminaron tres décadas de gobiernos democráticos anteriores, tras la dictadura cívico-militar genocida.
    La guerra contra los trabajadores que actualmente desarrolla el gobierno de Macri tiende a consolidar las peores lacras de este pasado inmediato, mediante el mayor expolio y sometimiento de las clases populares.
    Hunden sin piedad la garra del capital en la existencia de quien es la auténtica sostenedora de la vida comunitaria: la población trabajadora. Están en camino, en tan solo dos años de gobierno, de hacer retroceder décadas las conquistas que nos costaron tantas luchas y sacrificios.
    Hay que pararles la mano ya, a través de la movilización lo más masiva y unitaria posible, marchando en columnas independientes de la “eterna” pero muy agrietada burocracia sindical.

    Como el Frente de Izquierda lo dice con claridad:
    “La lucha que tenemos por delante no pueden decidirla un puñado de burócratas [Moyano y las cúpulas sindicales traidoras] : es necesario rodear de solidaridad los conflictos y ampliar la mayor coordinación para que triunfen, que los trabajadores deliberemos en todos los sindicatos y elijamos representantes de base, con un mandato a favor de un programa y un plan de lucha para llevarlo adelante.”

    Asimismo, apoyamos las reivindicaciones del pronunciamiento del Frente de Izquierda:
    • Por el paro activo nacional y un plan de lucha; • por la reincorporación de los despedidos; • abajo la reforma previsional; • salario mínimo equivalente a la canasta familiar, por paritarias sin techo y con indexación automática de los salarios; • pase a planta permanente de todos los contratados; • por la estatización y puesta en marcha bajo control obrero de toda fábrica que cierre o despida; • recursos para el salario, el derecho al trabajo, salud y educación públicas y no para la deuda externa.

                                                     Signos del Topo – (17 febrero 2018)
                                                                                                      


____
Añadimos diversos enlaces a la Declaración política del Frente de Izquierda, “Por un paro activo nacional y un plan de lucha”.