jueves, 26 de octubre de 2006

Ciela Asad

 

Poeta, actriz, performer, narradora, directora teatral, dramaturga, autora de literatura infantil, profesora nacional de expresión corporal e investigadora. Desde el año 2000 a la actualidad, dirige el colectivo poético teatral VUELOS, especializado en Educación por el arte.

Desde los comienzos de su formación se dedicó a la investigación de la palabra poética en el cuerpo y en la escena.  Resultado de dicha investigación fueron las obras de teatro performático y libros: "Poesía puesta en la escena", "las palabras del puente", "La transmutación de Magnolia", “Anejir”, una llamada poético musical, "Belleza y escándalo" y actualmente "Arbor", llamada poético plástica musical.

Poesía publicada: “Poesía puesta en la escena”, “las palabras del puente” El ojo abre", "Un toro en la garganta del jilguero

Literatura infantil: "Los chorlitos" Disco con canciones, “Los cuentos de la buena pipa”.

Teatro: “Pañuelos en escena”, Teatro para no olvidar.

Creadora del método KUVERA, entrenamiento corporal para el desenvolvimiento creativo de todas las personas. Actualmente dirige la Escuela de Bioescritura y Talleres Online de Poesía, de literatura en busca de la propia voz, de Narración Oral "Hilar la Palabra" y de Escritura terapeútica. Desde hace cuatro años realiza programa radial en la fm en tránsito de Castelar (primera radio cooperativa del país). Programa: “Vuelo al fin”, desde donde difunde en su micro “Mate con Hades” a poetas de toda Latinoamérica.


Sonidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario