martes, 15 de agosto de 2006

Damián A. Melcer











(Argentina, 1977.)
Licenciado y profesor en Sociología.
Vinculado a la educación (formal y no formal) desde el año 1995, trabajó en diversas instituciones educativas como docente, coordinador de convivencia y director del nivel secundario. También ejerce como docente universitario.
Ha participado en diversas mesas de debate en temáticas vinculadas al maltrato, el hostigamiento y el abuso del poder. Participó en Congresos de Sociología en México y brindó capacitaciones para docentes en Uruguay.
Fue invitado a iniciar ciclos de conferencia en torno a temas relacionados con el genocidio nazi y participó en eventos sobre cine y nazismo. 
Fue invitado en distintos medios masivos de difusión a raíz de la problemática del acoso escolar. Sus reflexiones han sido abordadas en artículos que figuran en publicaciones educativas y universitarias donde se pone de relieve los antagonismos sociales del régimen social y cómo se manifiestan en el ámbito escolar. En las mismas su perspectiva apunta a  revalidar la figura del docente así como también la necesidad de poner en cuestionamiento las relaciones sociales establecidas.



Crisis capitalista y pandemia: Reflexiones desde la educación para una reorganización social
Una ley para no asumir la responsabilidad de Estado
El boliche, la masacre y una subjetividad del desamparo
La falsa consideración del 'bullying político'






No hay comentarios:

Publicar un comentario