jueves, 29 de octubre de 2020

Viva la lucha obrera por la vivienda. Repudiamos la represión en la Toma de Guernica

[por Signos del Topo] 

 

[El represor Berni en la Toma de Guernica]


                                            “Los esclavos de la tierra,

                                            muertos de sed y de hambre,

                                            de ambiciones de gobiernos,

                                            de oficios y dignidades,

                                            ni están hartos ni contentos,

                                            porque el mundo miserable

                                            les da por sustento polvo,

                                            y para bebida el aire.”

 

                                            (del Romance “Al Santísimo Sacramento”)

                                            Lope de Vega y Carpio (1562-1635)

 

 

El gobierno de los Fernández, a la derecha de Lope de Vega

 

    Los artistas e intelectuales nucleados en Signos del Topo repudiamos enérgicamente el desalojo y la represión de los vecinos de la Toma de Guernica, pobladores y familas miserabilizados por todos los gobiernos “democráticos” de las últimas décadas, "contraedores" y autoproclamados “pagadores seriales” de todas las deudas ilegítimas y antipopulares que han saqueado las arcas del Estado, en beneficio de unos cuantos bolsillos privados –“privados” también de la más elemental dignidad y humanitarismo.

    El llamado “peronismo”, que va desde la derecha más rancia hasta el pseudo “izquierdismo” kirchnerista o “camporista”, ordenan a su “sheriff” Berni (mano derecha policial-militar del gobernador Kicillof) actuar como punta de lanza de esta asquerosa reacción antipopular. Han hecho ahora otra vez más el trabajo sucio de atacar a las familias obreras y usan la excusa del apoyo de los partidos obreros y de izquierda a la Toma para propagandizar hipócritamente la “justicia” de su defensa de la propiedad privada.

       Pero esto no va a quedar acá. La pandemia de la Covid-19 ha sacado a la luz pública las verdaderas condiciones desastrosas de la vida de los trabajadores del país (y, obvio, de los del mundo) y asimismo la rapiña a que, incluso en estas condiciones de emergencia total y de quiebra del Estado capitalista, se dedica la burguesía poseedora de los capitales.

    La cuestión, por lo tanto, es ver cómo nos organizamos y cómo apoyamos con todas nuestras fuerzas las luchas obreras y populares por la vivienda, la salud, la educación, el trabajo y, en fin, la vida integral de la familia obrera y trabajadora de los cuatro puntos cardinales del país.

    Este es un llamado a todos los artistas, educadores y trabajadores de la cultura, a que nos pronunciemos y apoyemos concretamente estas luchas, para que el pueblo trabajador encuentre el camino hacia su propio gobierno, el único que será capaz de darle a decenas de millones de seres humanos (y a miles de millones en el mundo) la vida digna que deben estar dispuestos a conquistar con sus propias manos, ya que nadie, nunca jamás, les regalará nada.

                                      Colectivo Signos del Topo, 28 de octubre de 2020

 

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario